¿Buscas formas eficaces de aumentar los ingresos de tu restaurante?
Descubre el upselling a través del menú digital de OctoTable.
Aquí tienes 3 consejos para aumentar el recibo medio de tu restaurante:
Sin embargo, antes de empezar, debes asegurarte de que conoces cómo funciona el menú digital de OctoTable, por lo que tendrás que crear las categorías y platos de tu menú digital, y saber cómo funciona la sección de Ingredientes Extra.
1. Sugiere deliciosos maridajes
Con nuestro innovador menú digital, podrás sorprender a tus clientes ofreciéndoles sugerencias de maridaje que realcen los sabores de tus platos principales.
Podrías sugerir un vino tinto con cuerpo con un suculento filete, o una fresca ensalada de primavera junto a un plato de pescado.
Ejemplo práctico
Plato principal: Lasaña con ragú
Sugerencia de maridaje: Una copa de Chianti Classico Riserva para realzar los sabores del ragú y el queso.
Crea el plato Lasaña al Ragù y en la sección Ingredientes Extra, crea una copa de vino tinto Chianti Classico, fije un precio y asocialo con el plato Lasaña al Ragù.
2.Ofrezca descuentos especiales para los platos menos populares
Además de ofrecer deliciosas combinaciones, puedes hacer que la experiencia gastronómica sea aún más especial con ofertas irresistibles en platos menos vendidos pero igualmente deliciosos.
Ejemplo práctico
Plato principal: Ensalada de pulpo y patatas
Oferta especial: Pide una ensalada de pulpo y patatas y recibe un delicioso postre de tu elección con un 50% de descuento.
En la sección de ingredientes adicionales, crea tus postres como ingredientes y añade las palabras “-50% de descuento” en el título del producto y establece el precio con descuento
Cuando el cliente haga clic en pulpo y ensalada de patata, encontrará los postres que creaste como ingredientes extra.
Ofrece platos personalizado
Además de ofrecer diferentes combinaciones y descuentos especiales en determinados productos asociados, con el menú digital de OctoTable puedes ir más allá y permitir a tus clientes componer platos totalmente personalizados.
Ejemplo práctico
Compone tu Poke
Base: Arroz Sushi, Arroz Basmati, Arroz Negro, Quinoa.
Proteína: Salmón, Tartar de salmón, Tempura de gambas, Gambas crudas, Atún, Huevos, Pulpo, Tofu.
Maridaje: Calabacín, tomates cherry, feta, mango, lechuga, mozzarella de búfala, philadelphia, aguacate, zanahoria. pepino, edamame.
Toppings: Cebolla crocante, anacardos, almendras, sésamo, Nachos.
Salsas: Aceite de oliva virgen extra, Salsa de soja, Salsa de soja sin gluten
Salsa Ponzu, Salsa Teriyaki, Guacamole.
Establece un precio básico para el poke y añade costes por algunos de los ingredientes extra, por ejemplo, atún, mozzarella de búfala, aguacate o mango.
Decide libremente qué productos ofrecer gratis y cuáles con un coste adicional.
Así, puedes ofrecer una experiencia personalizada a tus clientes y maximizar tus ingresos incentivando a los clientes para que elijan ingredientes extra de calidad superior.
Estos son 3 consejos para aumentar el recibo medio de tu restaurante, eres libre de adoptar estrategias en función de la época del año, la estacionalidad de los productos y las necesidades específicas de tu restaurante.