En Octotable, los camareros pueden gestionar los pedidos que provienen de reservas hechas a través de Google, desde la página de reservas o introducidas manualmente. ¡Veamos cómo funciona!
Si necesitas crear una reserva manualmente y enviar el pedido a cocina de forma rápida y sencilla, solo tienes que hacer clic en el botón de la parte superior con el icono del muñequito y el símbolo '+':
Después de especificar el número de personas, la sala y la mesa asignada, puedes elegir si deseas ingresar los datos del cliente y hacer clic en Guardar y pedir, o bien proceder más rápidamente haciendo clic directamente en Entrar y pedir:
Se abrirá automáticamente la pantalla para ingresar los pedidos del cliente que se enviarán a la cocina. En esta página podrás:
Hacer clic en el botón '+' junto a cada plato para agregarlo al pedido; podrás hacer clic varias veces para aumentar la cantidad deseada.
Ver en tiempo real la cantidad de cada plato ordenado.
Agregar o eliminar la cantidad de un plato de manera sencilla.
Enviar todo el pedido a la cocina con un solo clic.
O, enviar solo algunos platos y dejar los demás para enviar más tarde.
Después de hacer clic en Enviar todo o Enviar para cada pedido:
Podrás gestionar los pedidos desde la página dedicada, accesible desde Lista de reservas > Pedidos, o a través del botón rápido con el ícono del avión de papel en el menú superior:
Desde esta página es posible ver los platos ordenados y gestionar los pedidos haciendo clic en cada reserva. Por el momento, nos hemos centrado en la gestión de los pedidos desde el punto de vista del camarero:
Para gestionar los pedidos desde el lado de la cocina, será suficiente con hacer clic en el botón correspondiente "Cocina". Se mostrará una interfaz compacta, centrada en el tipo de plato ordenado y su cantidad correspondiente. Además, será posible actualizar el estado de los pedidos, que inicialmente aparecerán como "Pedido enviado":
Al hacer clic nuevamente en el botón, se podrá marcar el plato como "En preparación":
Y finalmente como "Listo":
El camarero verá un ícono específico que indicará la presencia de un pedido listo para la entrega:
Bastará hacer clic en la reserva para acceder a los detalles del pedido: entonces podrá indicar que todos los platos han sido entregados seleccionando "Todo entregado", o bien actualizar el estado de los platos individuales haciendo clic en "Listo" junto a cada elemento que haya sido efectivamente servido:
La gestión de las reservas online sigue el mismo procedimiento. Desde el Tablero, es posible acceder a la página de pedidos simplemente haciendo clic en el ícono del carrito junto a la reserva:
O bien, después de seleccionar "Modificar", haciendo clic en "Nuevo Pedido":
Desde la misma sección también es posible ver los pedidos ya realizados y su estado. La frase "Pedido no leído" indica que el camarero aún no ha enviado el pedido:
Filtros disponibles en la gestión de pedidos
Al gestionar los platos, puedes usar distintos filtros para encontrar y visualizar rápidamente la información que necesites.
🔍 Buscar
Con el filtro Buscar puedes localizar rápidamente los platos pedidos por un cliente específico introduciendo su nombre o apellido.
📅 Fecha
Filtra los pedidos por fechas específicas.
🍽️ Servicios
Selecciona los servicios de los que quieras ver los pedidos.
Por ejemplo, al elegir Almuerzo, solo se mostrarán los pedidos vinculados a ese servicio.
🛵🥡🪑 Modalidad de reserva / Salas
Muestra únicamente las reservas para delivery, solo las de para llevar, o las correspondientes a determinadas salas del restaurante.
🛎️ Estado del plato
Filtra los pedidos según el estado del plato: solo verás las reservas que contengan uno o varios platos con el estado seleccionado.
Finalmente, en OctoTable puedes indicar que el importe ha sido pagado: solo tienes que acceder al detalle del pedido y seleccionar si el pago se realizó con tarjeta de crédito o en efectivo.