¡Configura los servicios de tu restaurante!

Desayuno, Almuerzo, Aperitivo, Cena, crea todos los servicios que necesites para tu negocio ¡a ver cómo!

Dale a la entrada Configuración > Servicios del menú de la izquierda, luego a [+ Añadir]

  • Dale un nombre al servizio

  • Introduce el título del servicio (será lo que el cliente verá en la página de reserva) y tradúcelo automáticamente.

  • Decide si para este servicio solo se prevé una modalidad de reserva o varias. Por ejemplo, el servicio de almuerzo solo está disponible para llevar, mientras que el servicio de cena puede estar disponible solo en el comedor. Para configurar el servicio de Para llevar/Entrega a domicilio, ve a [Configuración > Para llevar/Entrega a domicilio].

  • Selecciona el menú asociado a este servicio > De esta manera, cuando el cliente se sienta en la mesa y escanea el código QR del menú digital (que puedes encontrar en el Tablero), verá todos los platos del menú que hayas elegido.Por ejemplo, si tienes un menú de aperitivos diferente al menú de cena, puedes crear dos menús diferentes y asociarlos a un servicio (Aperitivo de 17:00 a 19:00, Cena de 19:00 a 22:00). De esta manera, el cliente que se sienta en la mesa y escanea el menú entre las 17:00 y las 19:00 solo verá el menú de aperitivos y viceversa. Haz clic aquí para saber cómo crear diferentes menús.

  • Descuento: aplique un porcentaje de descuento para el servicio, este se mostrará al cliente en la página de reserva

  • Selecciona la disponibilidad del servicio indicando a qué hora comienza y termina, en qué días de la semana y, si lo deseas, puedes limitarlo a un período de tiempo específico:

  • Limitar el número de asientos: si activa esta opción, se abrirá una pestaña en la que podrá decidir si desea limitar el número de plazas por franja horaria o por servicio. Haz clic aquí para leer el artículo.

  • Deshabilitar reservas en linea: si eliges sí, bloquearás la posibilidad de realizar reservas online en tu página de reservas de OctoTable hasta que las vuelvas a activar poniendo No.

Si has conectado Google, recuerda que tomará la información al día siguiente.
Si has vinculado tu cuenta con Google pulse AQUÍ para saber más.

Configura cuidadosamente los ajustes de la reserva:

  • Indica qué horarios mostrar al cliente en el formulario de reserva.

  • La duración media de la comida es un dato clave, ya que permite al sistema saber cuándo volverá a estar disponible una mesa. Por ejemplo, si un cliente reserva una mesa a las 19.00 , si establezco la duración media de la comida en 1 hora, el sistema volverá a poner esa mesa a disposición del cliente a las 20.00 . Si, en cambio, establezco una duración media de la comida de 2 horas, la mesa volverá a estar disponible a las 21.00.

  • Puedes indicar las horas de antelación con las que quieres que el cliente haga la reserva. Por ejemplo, si establezco 2 horas de antelación a la llegada del cliente, el cliente que reserva a las 18:00 no podrá reservar para las 19:00, sino que tendrá que reservar la mesa a partir de las 20:00.

  • Indica el número máximo de días de antelación

  • Indica el tipo de confirmación:
    1) Confirmación inmediata, el cliente recibe la confirmación de la reserva inmediatamente
    2) Lista de espera, el cliente es incluido en la lista de espera y tu tendrás que aceptar cada reserva. Lee este artículo para saber más sobre la lista de espera.

Al final de la página encontrarás la sección donde puedes enviar el servicio a Reserva con Google. Haz clic aquí para obtener más información sobre la conexión entre Google y OctoTable.

Si se trata de un turno de entrega a domicilio y de comida para llevar, configura un límite de pedidos por turno y por hora:

Elige una sala a asignar al turno en cuestión y si quieres, activa el depósito de la reserva.
También puedes:

  • Permite que el cliente elija la sala: si activas esta opción y tienes varias habitaciones asociadas al servicio, el cliente podrá leer la descripción de la sala y elegirla.

  • Dejar que el cliente elija su asiento > Puedes permitir que el cliente escoja su asiento en la sala digital al momento de hacer la reserva. Puedes activar esta función solo si está incluida en tu suscripción. Haz clic aquí para obtener más información.

  • Permitir hacer pedidos en fase de reserva > Puedes hacer que el cliente que reserva una mesa pueda enviar un pedido para un menú específico, por ejemplo, para el almuerzo, la cena o ambos. En la vista previa, puedes ver cómo aparecerá el menú. 
    Si deseas obtener más información sobre la gestión de pedidos online, haz clic aquí. 

  • Pide el pago adelantado del pedido > Si activas esta pestaña, el cliente deberá pagar el total del pedido antes de poder confirmar su reserva. Si no paga, su estado será "En espera de pago". Activa los pagos en línea desde Configuración avanzada > Depósitos/Cobros y conecta tu cuenta de Paypal y/o Stripe."

A continuación para las reservas en sala pon [on] si quieres solicitar un depósito para confirmar la reserva, si no puedes hacerlo significa que no has conectado ningún método de pago a tu cuenta. Para hacerlo vaya a Configuración Avanzada > Depósitos/Cobros, para más información lee el artículo desde aquí.

Para ver la opción Garantía de tarjeta de crédito, lee este artículo.

Cuando se guarda el servicio, se podrán añadir imágenes del servicio. Las imágenes subidas deben tener un peso máximo de 2 megabytes

las imágenes se mostrarán en la página de reservas en un carrusel de fotos de tus servicios:

Puedes personalizar aún más tus servicios añadiendo una foto de fondo para el servicio específico, puedes añadir una foto para el tema claro y otra para el tema oscuro:

Al hacer clic en el servicio en la página de reservas, cambiará el fondo, que en lugar de ser el establecido en Configuración > Página de reservas, será el cargado en la sección Fondo del servicio:

Gracias por visitar nuestra community! 👨🏻‍🍳

¡Hasta pronto! 😊