¿Cómo bloquear la disponibilidad de la página de reserva?

¿Sabes cómo bloquear las reservas en línea y continuar registrando las reservas manuales?

¡Este es el artículo para ti!

Para bloquear reservas online, es decir, reservas que provienen de la página de reservas de OctoTable, tienes 3 opciones.

Veamos en detalle cómo funcionan y cómo se activan.

1. Deshabilitar reservas online: con esta función puedes bloquear la posibilidad de recibir reservas desde tu página de reservas de OctoTable pero continuar registrando reservas manualmente.

¿Cómo activarlo? > ve a Configuración > Servicios/Horario de apertura y dentro del servicio que deseas cerrar en línea en Deshabilitar reservas en línea, elige SÍ

¿Cuánto tiempo estará activo el bloqueo de reservas? siempre.

¿Qué salas/mesas están bloqueadas? todas las salas y mesas asociadas al servicio que estás bloqueando.

2.Bloquear la reserva online de una mesa/sala: con esta función puedes bloquear la reserva de una o más mesas o una o más salas desde tu página de reservas de OctoTable. Podrás continuar registrando reservas manualmente en mesas o salas bloqueadas online, si en Configuración > Configuración general has puesto a Ignorar configuraciones para reservas manuales.

¿Cómo activarlo?  ve a Configuración> Salas y en la sala que deseas bloquear configura Reservable en línea> NO; para bloquear la mesa, haz clic en editar en la mesa que deseas bloquear y, en Reservable online, elige NO.

¿Cuánto tiempo estará activo el bloqueo de reservas?  siempre

¿Qué habitaciones están bloqueadas?  todas las salas y mesas que estás bloqueando, las demás se podrán reservar

3.Fuera de servicio: con esta función se puede bloquear la reserva online de una o varias salas/mesas o servicio durante un periodo de tiempo determinado. Podrás continuar registrando reservas manualmente.

 

¿Cómo activarlo?  ve a Calendario > Planificación y haz clic en el botón Fuera de servicio, para cerrar pon Sí y elige las fechas, servicios, salas y mesas para cerrar y finalmente Guardar.

¿Cuánto tiempo estará activo el bloqueo de reservas? por el período que has indicado

¿Qué habitaciones están bloqueadas? todas las salas y mesas que estás bloqueando, las demás se podrán reservar-

¡Gracias por visitar la comunidad de OctoTable!

¡Hasta pronto!